VIDEO

domingo, 16 de diciembre de 2018

Maurice Delbar....the Pioneer of a lot of fancier

La Línea Delbar:
Para hacer una serie de artículos sobre grandes cepas de palomas de carreras del pasado, el presente y potencialmente en el futuro y no se refieren a la cepa de Delbar sería condenarme como un pecador originales.


 ¿Y por qué?

Maurice Delbar, el hombre que deja que otros hablan, es el más exitoso corredor de larga distancia de este tiempo (1935-1940). Él tiene una cepa de larga distancia insuperable que ha logrado resultados con los de Bricoux y Duray en una línea a ser. Él es un maestro de los Vuelos Pirineos en irresistible casa prisa que guarda la cabeza, nunca este deporte tan abrumado por sus resultados entre 1935 y '40. Sus principales competidores son campeones con sus palomas vuelan, puro como Berlengee, Dath, Delvinquiere, Dusarduyn etc., ya sea cruzado. La raza Delbar es tan rica en pura clase que se cruza con todo, en el primer lugar con Janssen. Después de la guerra, sobre todo en los Países Bajos y Alemania, con gran éxito.

 Debido a que esta cepa ha encendido la imaginación de incontables aficionados de todo el mundo que han corrido y tenido éxito con los representantes de la familia Delbar. Incluso hoy en día la cepa es el número uno de la familia de las palomas en la gran país de China, una región donde el deporte al parecer está en alza y con un incremento de aproximadamente 50.000 miembros nuevos cada año. 



De hecho, hay es una asociación nacional de criadores de Delbar en toda la parte continental de China, una situación no prevista por la familia Delbar de la pequeña ciudad de Ronse en Bélgica cuando adquirieron los participantes en el deporte antes de que el mundo experimentó los horrores de la Primera Guerra Mundial.

La cepa de Delbar nombre actual deriva principalmente de Maurice Delbar que sucedió a un padre famoso Oscar en el deporte e incluso antes de la carnicería de la Primera Guerra Mundial, el nombre era un señalado uno entre la fraternidad carreras de palomas Europea. 

Esta familia de palomas había cosechado numerosos triunfos a distancias de entre 400 y 700 kilómetros y después de las guerras terminan la familia se fue a más gloria, especialmente durante el período de aproximadamente 20 años- 1919 hasta 1939. 

Un factor clave de su éxito fue el cruce de algunas aves en la familia de un desván del Sr. De Peeter de la polaina no lejos de Mechelin. Así sentar las bases de la cepa: la familia Delbar preguerra y la entrada de la posguerra de la Peeter de. Hay que señalar, sin embargo, que los centros al Delbar de eran pocos en este momento.

 Sin embargo, a su llegada, la cepa tomó al mundo paloma de carreras por la tormenta y el éxito floreció no sólo por el propio maestro, sino también para cientos de discípulos de todo el conjunto de pigeondom. De hecho, en mi infancia y juventud escuché sólo del Delbar de la Hansenne de Putman y el de en ese orden como las principales fuentes de éxito las carreras de palomas.

  
En 1937 Delbar ganó el Maratón de Barcelona y unos 10 años más tarde, 1948, la carrera de Barcelona fue ganado por un 100% Delbar corrió por el famoso Berlengee. Numerosos otros aficionados de todo el planeta ganaron otra distancia, y las carreras de hecho más cortos, demasiado numerosos para mencionarlos, pero todo el fenómeno reflejan el impacto de esta cepa única en la comunidad de las carreras de palomas mundo.

 De hecho, la victoria Berlangee llevó a la acuñación de la frase- "la Berlangee Delbar grizzles 'pero en realidad Delbar tenido grizzles en su familia mucho antes de esto. Uno de sus más grandes palomas llamado el Pequeño Chequer, que había ganado dos ciudadanos de Bélgica y también tenía un segundo, un tercero, un cuarto y un décimo nacional en su haber, fue emparejado a un grisáceo, que Delbar comprado a un aficionado que vivía en su localidad. El último par criado ganadores y los corredores de Delbar y muchos otros aficionados. A pesar de mucho buscar, he podido descubrir el nombre de la más elegante local. 



También debemos reconocer que la dinastía Jan Aarden se basó en una serie de palomas Delbar entre otros y que la cepa Delbar ha inflluenced otras cepas de carreras de palomas moderna como la de Jos Thone. 

De hecho Piet de Weerd había suministrado Aarden con un Delbar que se encontraba en la base de la cepa de este último .. En cuanto a los grizzles exitosos de la cepa Thone, algunos contenían genes Delbar. Una de las muchas áreas de éxito de la cepa Delbar fue en Alemania y (en uno de los focos) Thomas Peeters a una distancia de más de 560 millas ganaron primero nacional San Vicente dos veces con la misma paloma. 


Este famoso gallo nació en 1970 y, al parecer deriva de una gallina grisáceo Delbar conocido como el Grizzle oro. Un nieto del Grizzle de Oro, que llevó a la fama de ser una de las mejores gallinas reproductoras cada vez, en 1977, fue primera Nacional As paloma de larga distancia y también tercero de larga distancia nacional Ace Paloma en la cama caliente de las carreras de larga distancia de Alemania. 


Y se informó hoy a través de Internet, etc., que los grizzles Delbar todavía están ganando premios en Alemania Nacionales, especialmente de Marsella y Barcelona. Delbar final trajo en muchos cruces pero su esfuerzo a través de su cría permaneció fenotípica y que era una cepa que muchos aficionados pudieron identificar con gran precisión como la obra del artista de Ronse. En verdad se trata de una cepa de la que los mitos son hilados y ocupa en la fantasía de un puesto de honor entre los más grandes ...  ....continuará


________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario